La irresponsabilidad del gobierno federal ante la pandemia ocasionó una de las peores crisis económicas y de salud en el país, aseveró el candidato a diputado federal de la coalición Va por México, Benjamín Rico tras reunirse con colonos de Tizayuca, Tolcayuca , Zapotlán y Pachuca.
Por medio de un comunicado de prensa, hizo un llamado a todos los hidalguenses para que el próximo 6 de junio participen en el proceso de elección de diputados locales y federales, toda vez que de no hacerlo se corre el riesgo de continuar “con la destrucción del país”.
“Hoy más que nunca tenemos que reagruparnos, tenemos que construir junto con las familias hidalguenses un frente común, dejar de lado los colores de partidos e intereses de grupo, tenemos que recuperar nuestra libertad para poder elegir, opinar y expresarnos”, señaló Benjamín Rico.
En este sentido, reiteró que entre sus propuestas de campaña está el de reactivar los programas sociales que han quedado atrás gracias a la 4T.
“Necesitamos regresar los programas federales, que los hospitales y clínicas de todo el país tengan medicinas, proteger nuestras instituciones, equilibrar los poderes que hoy solo dependen de un partido”, manifestó Benjamín Rico.
Por último, se comprometió a ser un diputado federal cercano a la gente, que no solo recorra el distrito cuando necesita el voto, sino en todo momento mantener comunicación con sus representados.
“Ninguno de los diputados de Morena ha regresado a rendir cuentas, no nos han explicado porque recortaron los recursos a Hidalgo, porque son cómplices de la desaparición de los programas sociales, porque el gas, la luz, las gasolinas siguen subiendo, porque insisten en destruir las instituciones que tantos años nos ha costado consolidarlas”, cuestionó Benjamín Rico luego de escuchar las peticiones de los colonos.