El diputado local Julio Valera Piedras ocupa de forma interina la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el registro como candidata de Erika Rodríguez Hernández a la diputación local por el distrito de Actopan.
Al desempeñarse como secretario general del tricolor, Julio Valera Piedras, de acuerdo con los estatutos del partido, ocupará la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional de forma provisional.
Esta tarde el partido registrará oficialmente a los candidatos a diputados locales por la vía de mayoría relativa, entre los que destaca Erika Rodríguez, quien buscará ocupar una curul en la próxima legislatura, mientras que Julio Valera encabeza la lista de los plurinominales del PRI y por ende podría repetir como legislador otros tres años.
Erika Rodríguez arribó a la dirigencia estatal del PRI hace más de dos años, y en las pasadas elecciones municipales el partido se ubicó como la principal fuerza política de la entidad al ganar 32 de los 84 ayuntamientos del estado, y aunque se registró como aspirante para diputada federal, no fue seleccionada para abanderar al partido en un espacio en San Lázaro.
Por su parte, Julio Valera se convirtió en secretario general del partido, mientras que se ha desempeñado como diputado local y se posiciona en el primer lugar de la lista de los abanderados para las diputaciones plurinominales.