El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, dijo que el instituto político que encabeza, durante el proceso electoral que acaba de concluir, reafirmó la confianza que la población le brindó en el año 2020.
Aseguró que en el PRI Hidalgo se sienten satisfechos y con más animo de trabajar a favor de la entidad, pues con los resultados de la anterior elección, el Partido Revolucionario Institucional recuperó terreno.
“Ahora puedo decirles que con todas las actas en nuestras manos, hemos logrado triunfos en Actopan, Pachuca 12, Huichapan, Metepec, Zacualtipán y Zimapán y en lo federal obtuvimos el triunfo en Huejutla” indicó el dirigente estatal del PRI.
Señaló que estos datos son de suma importancia, ya que en las elecciones del año 2018 solo se pudo obtener un distrito local y ninguno federal y en este año se ganaron seis distritos locales y uno federal.
“El Partido Revolucionario Institucional tiene historia y legado y hoy confirmamos que tiene futuro, ya que aumentamos el porcentaje de votación efectiva, pues incrementó del 19.5 al 27 por ciento en comparación a los datos alcanzados en la elección del año 2018” mencionó.
Julio Valera dijo que en Hidalgo se contará con un congreso fuerte, que trabajará en equipo, con y para la gente, alejado de intereses personales o grupales, ya que el equipo del PRI es Hidalgo.
“La ciudadanía confió en nosotros y ahora habremos de responderles con resultados y estamos orgullosos por este 2021, pues tendremos diputados y diputadas de trayectoria y experiencia política que van a representar a nuestro partido” aseguró el dirigente del PRI.
Por último, quien dirige los destinos del PRI en la entidad, agradeció a los ciudadanos que confiaron en el Revolucionario Institucional, además de las estructuras, seccionales, sectores, organizaciones y la militancia partidista, ya que su trabajo y comunión fueron la base para solidificar estos esfuerzos y recuperar el terreno en Hidalgo.