El 30% de la población hidalguense es indígena, así que Julio Menchaca Salazar, candidato común de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, Nueva Alianza y Partido del Trabajo) anunció que en su plan de trabajo sexenal será de inclusión con todos los sectores sociales vulnerables.
Este día estuvo de gira proselitista por los municipios de Epazoyucan y Singuilucan.
En el primer municipio, fue recibido por dos personas en silla de ruedas que realizaron una muestra del folclor charro.
Aquí, el candidato manifestó en su mensaje que otros partidos centran su discurso en ataques hacia él y reciben apoyo de figuras ajenas a la entidad.
“Con la presencia de ustedes, mujeres y hombres valientes de Epazoyucan, les damos una lección de lo que es la participación del pueblo, mandamos un mensaje muy claro de que con nosotros están los mejores deseos y compromisos, para aterrizar la Cuarta Trasformación en Hidalgo”, dijo.
En Singuilucan, Julio Menchaca anunció que en breve dará a conocer su propuesta de trabajo para apoyar a los campesinos mediante centrales de maquinaria, entrega de fertilizantes, créditos blandos.
A pesar que las personas se sienten arraigadas a sus comunidades, a veces deben migrar por falta de oportunidades, “tenemos un sector muy importante de migrantes, donde se desintegra la familia, se arriesga la integridad física y la vida de las familias”, manifestó.
También te puede interesar: Cobija Menchaca a sector constructor
Pronunció necesario tener un gobierno más solidario con los pueblos originarios, que valore la cultura, de las diversas zonas de la entidad, pues el 30 por ciento de la población en Hidalgo son indígenas, “ha sufrido discriminación y falta de oportunidades, por eso se necesita modificar el esquema de aceptación, pero también tener un gobierno austero y que atienda las necesidades más sentidas”.