Durante la inauguración del Parlamento Infantil incluyente, el gobernador Julio Menchaca Salazar celebró la participación de la niñez en el Congreso de Hidalgo con temas cotidianos esenciales para el estado, como: seguridad, medio ambiente y educación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El ejecutivo estatal calificó desde la Tribuna, de inteligentes y atinados los comentarios de los infantes vertidos en un ambiente de respeto.
“El Parlamento Infantil es una muestra que le preocupa a las nuevas generaciones al discutir temas tan pertenecientes al día como seguridad, medio ambiente, cuidado a personas con discapacidad o personas vulnerables, es una aportación muy importante para la construcción de una mejor sociedad”, resaltó.
Puntualizó que tanto la población como las autoridades están obligados a que la transformación sea un mejor nivel de vida que ofrezca a la infancia hidalguense mejores condiciones de vida respecto a sus padres.
Señaló que sólo a través de un buen ejercicio del erario se podrá mejorar y en el Congreso local se han elaborado leyes con esa base para que en los municipios no se frené el bienestar.
El diputado infantil Mateo Fernández manifestó que esta experiencia le ha permitido no solo aprender y crecer, sino también a poner en práctica los valores y principios de la democracia a lo largo de estos días.
Expuso que las y los compañeros en las curules investigaron y compartieron ideas y argumentos para encontrar solución a los desafíos que enfrentan las niñas y los niños.
Presentes los 30 diputadas y diputados del Congreso de Hidalgo, el presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez Vázquez, expresó que los legisladores infantiles: “representan la voz, la energía y las ideas de más de 437 mil 533 niñas y niños estudiantes.
En este Parlamento Infantil tendremos la oportunidad de escuchar, comentar y compartir los sueños como las opiniones para transformar el presente y el futuro de Hidalgo”.
De paso, los invitó a expresar sus ideas, sentirse libres y que compartan sus pensamientos con valentía, por ello los invitó a trabajar de la mano a fin de garantizar mejores leyes para su bienestar.
Para finalizar, subrayó que en trabajo conjunto se logrará que el respeto, la igualdad, la educación y la felicidad sean la base del desarrollo del Estado de Hidalgo.
Posteriormente, los legisladores infantiles se dedicaron a pronunciar sus ideas.