El gobernador electo Julio Menchaca Salazar, nombró a siete mujeres y ocho hombres que conformarán la nueva administración estatal, cuyas funciones iniciarán el próximo lunes cinco de septiembre, periodo 2022-2028.
En su primera intervención, el gobernador electo dijo que es un gabinete con integración paritaria.
El primer nombramiento es de Guillermo Olivares Reyna, como nuevo titular de la Secretaría de Gobierno; María Esther Ramírez Vargas, en la Secretaría de Finanzas; Napoleón González Pérez, en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario; Alejandro Sánchez García, en la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; Salvador Cruz Neri, en la Secretaría de Seguridad Pública.
Tania Meza Escorza, titular en la Secretaría de Cultura; Álvaro Bardales Ramírez, en la Secretaría de Contraloría; Soraida Robles Barrera, en la Secretaría de Salud; Carlos Henkel Escorza, en la Secretaría de Desarrollo Económico; Mónica Patricia Mixtega Trejo, en la Secretaría de Medio Ambiente; Oscar Javier González, Secretaría del Trabajo; Elizabeth Quintanar Gómez, en Turismo; Natividad Castrejón Valdez, en la Secretaría de Educación Pública.
Simey Olvera Bautista, en la Secretaría de Desarrollo Social; Lizbeth Robles, en Movilidad y Transporte.
"Este es el gabinete legal, el perfil de cada uno de ellas y ellos fue valorado. Con los ideales de no traicionar, no mentir, no robar. Su capacidad es probada. No tenemos una segunda oportunidad. Existe un reto impresionante para atender la expectativa de los hidalguenses. Serán sometidos al escrutinio público", expresó el gobernador electo.
También te puede interesar: Reinician labores para montar escenario en Plaza Juárez
Adicionalmente, anunció que Alfonso Flores Barrera, dirigirá el área de Discapacidad; Bertha Miranda Rodríguez, en el Instituto de la Mujer; Claudia Aurora Márquez Camacho, en el área de Fomento de Participación Social; Pipino Isidro Cuevas, director del Instituto del Deporte y Eduardo Iturbe, en Comunicación Social de Gobierno del Estado.