Ciro Juárez González, juez de control, apercibió a los abogados defensores de los ex tesoreros de Mineral de la Reforma, debido a que consideró que realizan prácticas dilatorias durante el proceso penal en el que a sus defendidos se les imputa el delito de peculado.
Lo anterior, debido a que se tenía programado desahogar la audiencia Intermedia de la causa 146/2019, pero se presentaron nuevos abogados defensores, tanto para G.N.N., como para A.N.N., personas que fungieron como tesoreros en la administración de Filiberto Hernández Monzalvo.
La imputación hacia los extesoreros es de peculado en su modalidad de desviación de recursos, por las cantidades de 5.5 millones de pesos en el primer caso y 10 millones de pesos en lo que corresponde al segundo.
Los abogados argumentaron no conocer la causa penal, y el juez accedió a otorgar un plazo adicional hasta el 10 de diciembre.
No obstante, el juez comentó que esa actitud la ve como una “práctica dilatoria”, ya que no es la primera vez que cambian de abogado, sobre todo porque se trata de una audiencia intermedia.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción decidió solicitar la acumulación de los procesos penales de ambos extesoreros, de ahí que estén presentes los dos exfuncionarios en la audiencia.