Llevarán ante el juez a 11 funcionarios acusados de abuso de autoridad, lesiones, daño en la propiedad, amenazas y lo que resulte, esto luego de que los servidores de la presidencia municipal de Mineral del Monte intentaron detener una manifestación de activistas de la organización Santuario cuatro patitas y un corazón.
Agentes del ministerio público adscritos a la subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, llevarán el caso el próximo nueve de agosto.
Es de recordar que las víctimas son fundadoras de la organización Santuario cuatro patitas y un corazón, quienes acudieron a una manifestación contra el maltrato animal en Mineral del Monte el día ocho de enero del 2022, así como miembros de otras organizaciones como los de la Jauría de Balú.
Al estar en la manifestación, arribó el presidente municipal junto a elementos de Seguridad Pública y otros servidores públicos de Mineral del Monte, las víctimas refieren fueron agredidos por dichos elementos quienes los desalojaron, golpeándolos y amenazándolos, además dañando el vehículo en el que viajaban.
Entre los servidores que serán procesados se encuentran ocho elementos de la policía municipal, uno adscrito al área del alcalde, un auxiliar del área de Reglamentos y un director de área.
Se señalaron las 14:30 horas del día nueve de agosto de 2022, a efecto de llevar a cabo audiencia inicial.
También te puede interesar: Comisionado de la ONU condena asesinato de activista en Atitalaquia
Entre las diligencias realizadas por los agentes de investigación se encuentra: entrevista a víctimas, dictámenes periciales en materia de psicología, medicina, tránsito terrestre, así como el informe de la Policía Cibernética.
Cabe mencionar que en tanto se lleva a cabo la audiencia inicial, se dictaron medidas de protección a favor de las víctimas por tiempo indeterminado.