Centros de salud exclusivos para adolescentes, menos bares y más centros recreativos, así como abrir las posibilidades de estudio, son las peticiones que hacen los jóvenes que acuden a vacunarse en Pachuca, justo en el Día Internacional de la Juventud,
Hasta el corte de este miércoles, sumaban 12 mil 967 jóvenes inmunizados solo en Pachuca, informó el delegado de los programas del Bienestar, Abraham Mendoza, lo que arroja un promedio de cuatro mil 300 personas por día que acudieron a los centros de vacunación de la capital.
Este medio de comunicación preguntó a los jóvenes en qué les gustaría que el Gobierno estatal y federal apoyara al sector de entre 18 y 29 años, y respondieron que les interesa que se refuerce la educación, la salud, y la recreación.
Samuel, de 25 años, egresado de la universidad como Ingeniero en Negocios, considera que es necesario que se les brinden mayores oportunidades a los jóvenes en las comunidades, porque piensa que a pesar de que la educación es un derecho humano, él lo ve “como un lujo”.
“Yo creo que más que a las ciudades, es necesario más oportunidades para gente de campo, gente de comunidades, para que tengan más oportunidades. Muchas veces quieren estudiar y hoy en día se dicen que estudiar es un derecho, pero yo digo que es un lujo, mucha gente no lo puede hacer”.
Mónica, de 26 años, madre de familia y estudiante de preparatoria abierta, consideró que es necesario que haya más centros recreativos para que los jóvenes no caigan en las drogas.
“Ojalá disminuyeran los bares y los antros para que toda la juventud no se vaya en ese enfoque”, expresó.
Alexis, 21 años, estudiante universitario, consideró que es necesario apoyo en el sentido de prevenir enfermedades psicológicas, tales como depresiones e incluso desórdenes alimenticios que se presentan en muchos “chavos y chavas”.
“Estaría muy bien que apoyen a los chicos y den oportunidades de ganas de vivir. Tal vez más centros de salud exclusivos para jóvenes y adolescentes”.