Necesitamos un país con oportunidades, que haya emprendedores, que se apoye a los jóvenes con capacitación, preparación, y no estar en la dádiva permanente porque destinas al país a la mediocridad, afirmó Alejandro Moreno, dirigente del PRI en el país, durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac.
En la conferencia “Elecciones 2021, el reto de hacer política en la nueva normalidad”, organizada por el programa de Liderazgo Sinergia, de la institución, aseguró que el tricolor no está en contra de los programas sociales, pero consideró erróneo destinar a un joven 3 mil 800 pesos al mes y condenarlo a no tener ninguna aspiración.
"No hay en este gobierno, dijo, una visión tecnológica digital, innovadora, de apertura, de un país que esté inserto en el desarrollo global, como lo venía haciendo México".
Reclamó que el gobierno federal no tenga una agenda definida y lamentó que se siga discutiendo el tema de la desaparición de los fideicomisos, con lo que se aleja al país de la comunidad científica mundial.
Ante los cuestionamientos de los estudiantes, destacó la necesidad de sumar para lograr un Congreso que tenga equilibrio, "estamos convencidos de construir una gran alianza donde vaya el PRI, el PAN y el PRD, para que haya un contrapeso.
“Construir una gran mayoría para que la Cámara de Diputados sea de oposición, no es para que le vaya mal al presidente, es para que vayan las cosas como tienen que ir, con un presupuesto equilibrado, no con ocurrencias”, aseveró tras señalar que ya está en pláticas con los dirigentes de partidos de oposición, incluyendo a Movimiento Ciudadano.
Resaltó que luego de los triunfos electorales en Coahuila e Hidalgo, su partido podrá repetir su actuación en el 2021.
“Hemos estado trabajando y se puede, pero hay que ir a votar. Necesitamos que los jóvenes participen, que discutan en la escuela y en la casa, y que estén informados”, dijo.
Sobre la reducción del financiamiento de los partidos políticos, sostuvo que el PRI está a favor, pero se tendría que abrir al financiamiento privado, como sucede en las democracias modernas.