Con el ánimo que caracteriza a los jóvenes de entre 18 y 29 años, este lunes hicieron fila en las distintas sedes del municipio de Pachuca para recibir su primera vacuna contra Covid-19,
Los motivos por los que asisten a la vacuna son diversos, pero coinciden en que lo hacen por cuidar a los suyos y a las demás personas.
“Por mí, por mi familia, por las personas que nos rodean, no solo es ver por ti”, dice Salvador de 25 años y de profesión Arquitecto; quien además destaca la solidaridad y la empatía de la población.
Reconoció que tuvo un poco de miedo al aplicarse la vacuna, pero es mayor el miedo que siente al pensar que alguien de su familia pudiera enfermar de Covid-19.
“Me vacuno para salir más rápido y que todo regrese a la normalidad” comentó Edén, de 21 años de edad y músico de profesión.
Al tiempo hace un llamado a todos los jóvenes para que acudan a la vacunación, y afirma que el tatuaje que tiene en el brazo fue más doloroso que el piquete de la vacuna.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) en Pachuca se aplicará el biológico Sinovac y se espera llegar a 64 mil 159 jóvenes.