El gobernador de Hidalgo Omar Fayad, luego de acudir a ejercer su voto hace unos momentos en la colonia El Tezontle, realizó un llamado a la población en general para que acuda a ejercer su voto.
Añadió que hasta el momento transcurre en calma la jornada electoral, añadió que se le reportó la detención de unos camiones de pasajeros, con gente del Estado de México que se dirigían a Tizayuca, mismos que portaban machetes y otros artículos que no precisó.
Realizó un llamado a los contendientes, a fin de que de conduzcan con civilidad en esta jornada en electoral, en donde los votantes habrán de decidir a sus gobernantes.
Contestó, que en el tema de seguridad sanitaria, se tiene garantizada para los electores, ya que tanto el IEEH como el INE, todas las medidas de seguridad para evitar algún contagio de Covid-19.
Al mismo tiempo, dijo que el estado no está exento de algún rebrote de Covid-19, ya que se han dado diversos casos de rebrote en todo el mundo.
"Lo que más me preocupaba eran las campañas, es por eso que pedí a las autoridades federales que se pospusieran las elecciones. Ahorita las votaciones se realizan con todas las medidas sanitarias", expresó.