Por medio de sus cuentas oficiales el gobernador del estado Omar Fayad, emitió un comunicado a través del que afirmó que en Hidalgo el proceso para renovar las 84 presidencias municipales, se llevó a cabo en apego a la democracia y lo calificó de ejemplar.
El mandatario estatal, agradeció en primer lugar a los hidalguenses por su participación y responsabilidad al respetar las medidas sanitarias que la pandemia exigió, así como a las instituciones encargadas de llevar a cabo este proceso.
Posteriormente felicitó a las presidentas y presidentes municipales electos a quienes les deseó éxito e informó que las puertas de su administración estarán siempre abiertas.
Asimismo, aseveró que el objetivo común entre el gobernador y alcaldes es común: mejorar sustancialmente la calidad de vida de los hidalguenses, porque, dijo, la salud, el empleo, el bienestar, el desarrollo… "las necesidades de los hidalguenses están muy por encima de nuestras banderas políticas".
El jefe de gobierno en el estado, además agradeció tanto a quienes votaron como a quienes fungieron como funcionarios de casilla, pues, aseguró: "una democracia se fortalece con la participación de la ciudadanía".
De manera reiterada también reconoció el trabajo y colaboración del Instituto Estatal Electoral, Instituto Nacional Electoral, Secretaría de Gobernación, Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, a la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, así como de sus titulares.
Finalmente, a través de sus sitios de Internet el gobernador Omar Fayad asintió el trabajo de los partidos políticos por realizar sus campañas en medio de todas las restricciones sanitarias.