Jornada de servicios a embarazadas

Del 6 de agosto al 10 de octubre consultas médicas y asesorías jurídicas gratuitas solo para ellas

GUSTAVO VARGAS

  · domingo 28 de julio de 2019

Los servicios incluyen consultas médicas, de nutrición, fisioterapia, así como orientación psicológica y jurídica /CORTESÍA

TEPEAPULCO, Hgo.- Abre la Instancia Municipal de la Juventud en coordinación con los Centros de Salud, una jornada integral de servicios dedicada a las mujeres que esperan un bebé; la cruzada en pro de quienes están embarazadas incluye desde servicios de salud hasta orientación jurídica.

Jordan Páez Romero, director de Deporte y Cultura Física, y encargado del Departamento de la Instancia de la Juventud, señaló que están implementado una serie de acciones con el objetivo de ofrecer a las mujeres en estado de gravidez una atención de calidad y, dijo, altamente resolutiva con la finalidad de que encuentren un apoyo en el ámbito que requieren.

Refirió que las interesadas en ser beneficiadas con el programa podrán registrarse hasta el día seis de agosto cuando inicia el proyecto, el cual, aseveró, culminará el diez de octubre.

“Los servicios se van a ofrecer de martes a jueves de diez de la mañana hasta las once horas, y lo único que les estamos solicitando es que las futuras mamás vengan con ropa cómoda y agua para hidratarse durante las dinámicas”.

El funcionario aclaró que todos los servicios serán gratuitos, y entre ellos están consultas médicas, de nutrición, fisioterapia, así como orientación psicológica y jurídica.

Con estas medidas, refirió, se busca fomentar una maternidad responsable, así como el apego temprano y necesario en los primeros meses de vida de sus bebés.

Mencionó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2014 en el país, se registraron 5.3 millones de madres que no viven con su pareja, solteras, separadas o divorciadas, de las cuales, siete de cada diez trabaja para sustentar su hogar, de ellas nueve de cada diez tienen hijos menores de 18 años, mientras que seis de cada 10 viven con su padre o madre, quienes coadyuvanen la manutención de los menores.

TEMAS