Jorge Alberto Reyes Hernández recibió la constancia de mayoría relativa que lo acredita como presidente municipal electo de Pachuca de Soto, después de la elección del 2 de junio.
En el Consejo Distrital Número 12 del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ubicado en la colonia Ampliación Santa Julia, fue el lugar en donde los integrantes del órgano electoral hicieron entrega de este documento a Jorge Reyes quien fue acompañado por su mamá, Fabiola Hernández.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En entrevista al término del evento, Jorge Reyes manifestó que esta constancia es el reflejo de lo que los pachuqueños quieren, que haya un cambio en la capital hidalguense.
Dijo que lo que se sigue es conformar el equipo de transición, para realizar la entrega-recepción con el actual gobierno municipal, con quien hasta este momento no ha sostenido ninguna plática o reunión con Sergio Baños Rubio.
Reyes Hernández señaló que espera que en menos de 15 días ya realicen el proceso de transición y se iniciará a partir de esta semana con un oficio dirigido a la Auditoría Superior del Estado como corresponde la ley y presentar la propuesta del comité de transición.
El alcalde electo indicó que a partir de hoy, les va a informar a la ciudadanía la forma en que encontraron el municipio por parte de la actual administración, en donde, aseguró se revisará minuciosamente, sin que exista una cacería de brujas, además de que realizará nuevamente recorridos por colonias, barrios y fraccionamientos para agradecer a los pachuqueños.
“Hay que hacer una auditoría, y si hay alguien que haya cometido fuera del marco legal, tendrá que enfrentar las consecuencias. Se trata de saber cómo hicieron las cosas y si hay responsabilidades se tendrán que enfrentar los actos”, aseveró.
“Aquí es darle la vuelta a la página y seguir haciendo las cosas. Nosotros no vamos a trabajar para buscar culpables, sino buscar las soluciones”, dijo Jorge Reyes.
Agradeció el apoyo de la mayoría de los ciudadanos que salieron a votar por él el domingo pasado y también agradeció a quienes no lo hicieron, ya que dijo que gobernará Pachuca para todos.
“Hoy Pachuca necesita la unión de todos, de todas las autoridades, de todos los sectores y de la ciudadanía”, aseguró.
Entre sus primeras acciones, el presidente municipal electo señaló que tocará las puertas para gestionar los recursos necesarios y cumplir con todas los proyectos que se tienen contemplados para Pachuca.