El diputado del partido Morena, Jorge Hernández Araus, precisó que las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) cuando fue presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, en el año 2022, justificó que se ejerció y pedirá una revisión.
Dijo estar tranquilo porque el recurso fue para obras de rehabilitación como la colocación de plafones, piso y luces en el área del lobby del Congreso local, mientras que en la Sala Constituyentes se realizó un cambio total, también en la Capilla, en el Archivo General, así como en La Fuente.
Aseguró que también se llevó a cabo saneamiento de drenaje y restitución de un pasillo exterior al Congreso. “La verdad estoy tranquilo y confío que estas observaciones, estoy armando la carpeta para su revisión. No tengo nada que esconder”
El diputado mencionó que solicitará una audiencia con el titular de la ASEH, Jorge Valverde Islas, a fin de pedir una fundamentación de todas las observaciones, “no hay sobreprecios porque en el Congreso no hacía obra, pero se hizo un comité para revisarlas basándose en un catálogo del gobierno estatal”.
En relación a la observación de una camioneta explicó que el vehículo correspondía al que fungió como coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Edgar N., actualmente en prisión y vinculado por el delito de narcomenudeo, la cual sufrió un accidente en Guadalajara, Jalisco.
“Esa camioneta no está perdida, ni desaparecida, ya viene para Hidalgo, se pago el deducible del seguro”.
De los 5.9 millones observados, aseveró que a él le corresponde un poco más de tres millones, el resto le incumbe al diputado Julio Valera Piedras, quien también fungió como presidente de la Junta de Gobierno en el 2022.
Al respecto, Valera Piedras mencionó que la cantidad observada será solventada y dijo no estar preocupado porque el recurso se utilizó para los fines a los que fue destinado.