TLAHUELILPAN, Hgo.- El alcalde de este municipio, Juan Pedro Cruz Frías, nombró al nuevo director de Seguridad Pública, luego de la renuncia de Abelardo Hernández Ruiz supuestamente por motivos post traumáticos derivados de la explosión del ducto de Pemex, ocurrida el pasado 18 de enero.
En su lugar dio posesión a Javier Cortés, quien se desempeñaba como escolta del diputado federal y alcalde de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles.
El edil señaló en entrevista con medios de comunicación, que el ex director de seguridad pública quedó sensible después de la explosión y requería de atención profesional para superar el trauma vivido aquel día, por ello pidió salir para tratarse.
Cruz Frías aclaró que el nuevo responsable de la seguridad en esta localidad no forma parte de la policía estatal, con lo que dejó en claro que no estarán incorporados al Mando Coordinado de la SSPEH,, pues el comandante en turno desempeñaba labores de guardia y protección personal del legislador federal.
El ex director de seguridad pública municipal, Abelardo Hernández Ruiz, es originario del estado de Querétaro, y ex policía federal.
Se había desempeñado como director de Seguridad Pública en el municipio de Tecozautla, así como en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro.