Luego de que hace más de una semana una mujer fuera atacada por una jauría de perros agresivos atrás de la Central de Abastos, vecinos de la colonia el Paraíso en Tulancingo externaron su preocupación por el gran número de perros en situación de calle en su colonia.
Según algunos vecinos, aunque no ha habido casos tan graves como el de la mujer, que de acuerdo con lo informado tuvo que ser hospitalizada en el Hospital General de Tulancingo, sí hay ciertos ataques por parte de los canes.
“Yo saqué a pasear a mi perrito, es de raza pequeña, cuando de la nada salió un como pitbull y lo agarró. Me ayudaron los vecinos que estaban pasando porque atacó a mi perrito y a mí también me quiso morder (…) Sí me dio mucho miedo porque estaba muy agresivo”, dijo Ana Romero de 19 años.
La joven añadió que lamentablemente, no solo son perros callejeros sino que en muchas ocasiones son dueños irresponsables que sacan a sus canes todo el día y los meten en la noche, después de que ellos ya atacaron a otros perros y a personas.
“En una ocasión me atacaron a mí por defender a mi nieto, veníamos caminando pero yo me puse enfrente para defenderlo (…) Me rompieron el pantalón y me mordieron la pierna”, relató Antonio Cruz.
Mencionó que ya han hecho reportes ante la Dirección de Sanidad por estas situaciones de riesgo sin embargo, no han acudido.
“Es peligroso, muy peligroso porque luego salen niños sin sus papás, hay escuelas (…) Hay que querer a los animales pero reconocer también cuando son un peligro”, añadió Cruz.