“En Jacala de Ledezma muralistas de los países de Honduras, Bolivia y México, pintan las bardas de las calle de colores, durante el segundo Encuentro Internacional de Muralismo, con el propósito de atraer turismo, embellecer las calles, recuperar espacios, alentar a los muchachos que muchas veces les gusta la pintura o dibujar” mencionó en entrevista Diana Estrada, organizadora.
“Muchos de los muchachos se han acercado a preguntar con ellos (Muralistas) y han aprendido muchas cosas que ellos les dicen, ellos se muestran accesibles y amables en compartir su arte” dijo.
Es un evento organizado por la sociedad civil en general, yo y mi familia trabajamos en la venta de postres, todo el año, hemos realizado vendimias, concursos, así como rifas para recaudar fondos que nos permitan solventar los gastos y pagar los materiales, afortunadamente las personas respondieron muy bien, mencionó.
Además externó “Toda la población está contenta, está apoyando, cuando en redes sociales pido apoyo para la comida o cena, la gente se suma, en el segundo día de evento se robaron las cosas a Diana, muralista de loseta, y gracias a la presión de la sociedad al otro día apareció todo”.
Algunos comentaron que en 10 o 15 años no han visto un cambio en el Pueblo, ahora realmente se ve; ya la gente vienen a tomarse fotos, está llamando mucho la atención.