El barrio céntrico de San Nicolás llevó a cabo la elección de sus autoridades comunitarias, las cuales estaban pendientes debido a que la delegación 2023 no había realizado la convocatoria correspondiente para llevar a cabo la asamblea local.
“En la comunidad de San Nicolás, la anterior delegada Juliana Nicolás Romero, retuvo una unidad del servicio de limpieza del gobierno municipal, sin embargo en la actualidad se desconoce su paradero de la misma” informó Luis Rey Hernández, actual delegado de San Nicolás, quien ya tomó la protesta de ley.
“Hubo varias anomalías por parte de la exdelegada Juliana Nicolás, quien en su entrega recepción, no proporcionó la información de donde se encuentra la unidad recolectora de basura, por lo que la comunidad de San Nicolás nos deslindamos de cualquier denuncia o proceso llegue hacer el municipio” informó el delegado actual.
Además expresó tampoco no le fue entregado el sello de la delegación que es importante para dar validez a la solicitud que se pudiera hacer a cualquier dependencia gubernamental o comunidad vecina, por ello inició un proceso legal para precisar que la delegación 2024 de San Nicolás, se deslinda del mal uso que se le pueda dar al sello.
“La ex delegada está molesta, desconocemos la razón del porque, suponemos que fue por el rechazo del barrio de San Nicolás a sus acciones que realizó durante su gestión, las cuales fueron reprobadas”.
Los votación en la asamblea de ciudadanos de este barrio céntrico de Ixmiquilpan, que está compuesto de cinco manzanas, fue realizada el pasado 14 de enero, el cual tuvo el siguiente resultado: 336 votos a favor de Luis Rey de la manzana Cerritos, contra 163 votos de su más cercano competidor.
El delegado Luis Rey, finalmente informó: “Vamos a trabajar en coordinación con el gobierno municipal, estatal y federal queremos que exista trabajo que beneficie a la población”.