IXMIQUILPAN, Hgo.- La construcción del libramiento vial es una obra bien intencionada y mal ejecutada que de no llevarse a cabo serán dos mil 950 millones de pesos que pierdan los hidalguenses en inversión.
Así lo informó el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva en Hidalgo, Miguel Tello Vargas, al mencionar que deberá abordarse esta carretera con otra óptica entre autoridades estatales de Obras Públicas, el Secretario de Gobierno, incluso con el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Como un requisito indispensable para ello es conocer los argumentos de la población que la rechazan y entonces replantearlo, “comparto con la población que antes de iniciar un proyecto se debe consultar al afectado”.
Para el funcionario estatal, la administración pública sexenal pasada no se involucró en conocer las necesidades de las personas, si era el trazo vial ideal, “dejaron solo al Valle y que se aventaran solos la empresa y la SCT. Ahora lo que tenemos que hacer es adentrarnos con la población”.