De acuerdo a un comunicado oficial emitido por el gobierno de Ixmiquilpan, la mañana del martes 14 de noviembre del año en curso funcionarios municipales de la dirección de Reglamentos asistieron al Mercado Municipal José María Morelos y Pavón, para realizar una inspección de las instalaciones.
Sin embargo al llegar a esta Central de Abastos, según un video que obra en el poder de esta redacción, fueron recibidos por un grupo de locatarios, quienes amenazaron y golpearon a los servidores públicos.
Por su parte los locatarios de este mercado narraron en entrevista que el grupo disidente supuestamente son incondicionales de Herberto N, quien se encuentra preso en el Centro de Readaptación Social de Pachuca.
“Intimidan a los comerciantes de la tercera edad, los amenazan para que vayan a hacer sus desmanes y motines, eso lo hacen con un fin personal” expresaron los locatarios entrevistados.
Ante esta situación de violencia al interior del Mercado Morelos los funcionarios decidieron retirarse de este tianguis fijo ubicado en el centro de la ciudad de Ixmiquilpan, lo que evitó una confrontación directa con el grupo disidente.
Cabe mencionar que desde el pasado 27 de junio Guillermo Hernández Nube, a través de una elección que se llevó a cabo en el Jardín Municipal, ganó la votación para nombrar una nueva administración del mercado, sin embargo hasta el momento no ha podido tomar posesión, ya que el grupo antagónico supuestamente relacionado con Herberto N, mantienen tomada las oficinas.
El gobierno municipal adelantó en su comunicado oficial que continuará por las vías legales este proceso jurídico en contra la corrupción y quienes la promueven,
“Habrá la oportunidad que el Mercado Morelos que es de todos los ixmiquilpenses, sea remodelado o pintado, así cumpla con las leyes sanitarias y normas de higiene, para brindar un buen servicio a toda la población” finalizó.