El secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García, informó este 24 de octubre que en el plan de trabajo de 2025 para el municipio de Ixmiquilpan, se contempla derribar el auditorio municipal y rehabilitar la Unidad Deportiva adjunta.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Esto durante su comparecencia ante el parlamento de la LVXI Legislatura, que al cierre de esta nota, aún se lleva a cabo.
Además, indicó que la inversión para llevar a cabo ambos trabajos ya está incluida en el presupuesto del próximo ejercicio fiscal.
De igual forma, precisó respecto a una supuesta inversión de 19 millones de pesos para rehabilitar el parque de diversiones Benito Juárez , la cual, no se tiene contemplado para este 2024 debido a la falta de documentación para cumplirse.
Vale mencionar que tanto la Unidad Deportiva Municipal como el auditorio municipal, que suspendió su funcionalidad desde años atrás por sus condiciones de riesgo, sufrieron destrucciones a causa del desbordamiento del Río Tula, pues la rivera colinda con ambas instalaciones.