La transición del cambio del gobierno federal no afectó la operatividad del ISSSTE Hidalgo, para los más de 330 mil derechohabientes está garantizado un abasto de medicamento del 98%, afirmó el subdelegado médico en la entidad, Felipe Arreola.
El funcionario destacó que, en cada unidad y hospital del instituto en el estado, los mecanismos para control, surtido e inventarios están funcionando sin contratiempos y aquellos pacientes hospitalizados son la prioridad en la ministración de sus medicinas.
En las farmacias mantienen el abasto, que en general se ubica en el 98% en toda la infraestructura de salud, precisó.
Especificó que, para las personas que llevan un tratamiento de diálisis, el material que requieren (bolsas) hay en existencia, pero los que están hospitalizados son a quienes dan preferencia.
En el caso de los pacientes ambulatorios, anteriormente se les dotaba mensualmente de las que necesitaban.
Por el momento, cambiaron la distribución, a semanalmente, es una medida de racionalización, pero no porque haya desbasto.
Informó que desde el área central hay un detalle con el distribuidor o proveedor, pero eso no quiere decir que haya riesgo de que se les vaya interrumpir la entrega de sus bolsas, no es así, está garantizada.
Salvo esta adecuación en el rubro de distribución de material médico a pacientes, no enfrentan alguna situación extraordinaria en el rubro, subrayó Felipe Arreola.