Para Israel Felix, candidato a la Presidencia Municipal de Mineral de la Reforma, la transparencia será uno de los ejes centrales de su gobierno y que de ser favorecido con el voto de los mineralenses podrán verificar a dónde van los recursos públicos y como se utilizan.
Es por ello que, en cada uno de sus recorridos por el municipio, ha entablado un diálogo honesto, franco y transparente con los habitantes de cada sección.
"La participación ciudadana representa un factor prioritario para lo que será mi gobierno, son los aliados perfectos para emprender esta lucha contra la corrupción; no son exigencias de la ciudadanía, son sus legítimos derechos”.
Aseguró que el uso racional del erario público, que genere bienes y servicios, así como una rendición de cuentas por parte de los gobernantes y la aplicación de acciones eficaces que eviten la corrupción y el fraude contra el patrimonio público no son un gran desafío para el candidato ya que aseveró que se encuentra del lado de la participación ciudadana.
“Voy a entregar las llaves de las finanzas a los ciudadanos y cada cuatro meses, podrán entrar por esa puerta financiera de Mineral de la Reforma a través de los comités ciudadanos de auditoría financiera pues los recursos son de todos".
Es así, como explicó que un esquema de finanzas públicas aunado al uso racional y transparente evita la irresponsabilidad demostrada en administraciones anteriores.
Asimismo, el abanderado priista por la presidencia municipal de Mineral de la Reforma aseguró que está comprometido en llevar esta filosofía al campo de las acciones y reiteró: “En mí encontrarán siempre oportunidades y mejoría; conllevo una cantidad de nuevas soluciones más allá de la mera divulgación de la información".
Israel Felix Soto recibió la aprobación de los mineralenses, así como de las organizaciones de la sociedad civil, quienes le exteriorizaron que su apoyo se verá reflejado este 18 de octubre en las urnas.