MINERAL DE LA REFORMA, Hgo.- Con la puesta en funcionamiento de una plaza cultural, gastronómica y de atracción turística de alto impacto, esperan una derrama económica de cinco millones de pesos anuales, anunció en la inauguración el alcalde Israel Félix Soto.
Contempla espacios destinados para fomentar la convivencia familiar, el deporte, la cultura y sobre todo, la reactivación económica del comercio local, informaron en su boletín de prensa.
Estuvo acompañado de su esposa Shadia Martínez; la diputada local Michelle Calderón; Carlos Henkel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo; funcionarios municipales; representantes de la Corporación Rica Cocacola, emprendedores, microempresarios y autoridades eclesiásticas.
A través de una convocatoria abierta a los habitantes, se otorgaron espacios para 23 remolques con una ocupación rotativa para que todos los comerciantes tengan la oportunidad de contar con un espacio para fortalecer sus ventas.
En su mensaje, destacó que la remodelación fue posible gracias al esfuerzo y a las gestiones que ha emprendido con vecinos, empresarios, asociaciones y otros actores de la sociedad que han sumado su ánimo para lograr que Mineral de la Reforma se convierta en un nicho de oportunidades que contribuyan al fortalecimiento del municipio.
“Con este proyecto se generan 350 empleos directos y se espera una derrama económica aproximada de cinco millones de pesos anuales, agradezco a los empresarios que depositan su inversión y su confianza en Mineral de la Reforma porque con su participación, se hizo posible este espacio que impulsará el consumo local. A todos los emprendedores que sumaron para ofrecer sus productos; les reitero a que nuestro compromiso es seguir trabajando para construir el municipio que todos queremos.”
Como muestra del potencial de arte y cultura, en la inauguración se efectuaron varios números musicales con la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, el Ballet Folclórico de Pachuca y artistas urbanos.