En lo que va del año el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, por segunda ocasión entregó computadoras a alumnos de educación escolar que no tienen la posibilidad económica de adquirirla, esto, como parte del programa “Mi Primer Computadora”.
Durante su intervención el alcalde manifestó que se ha convertido en un pilar fundamental para empoderar a los estudiantes y brindarles herramientas para un aprendizaje más completo y efectivo. En la era digital actual, contar con una computadora es esencial para el acceso a la educación y el desarrollo personal.
Durante el evento destacó la importancia de esta iniciativa. "Queremos asegurarnos de que todos nuestros estudiantes tengan acceso a las herramientas necesarias para tener éxito en su educación. Las computadoras son una parte esencial de la vida moderna, y es fundamental que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de aprender y desarrollarse en un entorno digital".
La presidenta del Sistema DIF Municipal, Shadia Martínez, subrayó la relevancia de este apoyo en el contexto actual. "Nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mineral de la Reforma, y eso incluye invertir en la educación de nuestros jóvenes. El acceso a una computadora les proporciona un valioso recurso para su desarrollo académico y personal".
Además de la entrega de computadoras Félix Soto dijo que se seguirá promoviendo diversas iniciativas y programas destinados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mineral de la Reforma, especialmente de los estudiantes.
Con esta donación de equipos informáticos se espera que los estudiantes de Mineral de la Reforma tengan mejores oportunidades para sobresalir en su educación y prepararse para un futuro más brillante.
Finalmente Félix Soto manifestó su compromiso y la dedicación a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes.