Funcionario de tiempo completo –como se definió él mismo-, Israel Félix Soto presentó su renuncia al cargo de secretario Ejecutivo de la Política Pública de Hidalgo la noche del pasado lunes, ante el asombro de la clase política de la entidad.
Pero fue hasta el martes, ya transcurrido el medio día, cuando se hizo oficial por parte de Gobierno del Estado, a través de sus cuentas oficiales de redes sociales.
Horas después, su salida del gabinete del gobernador Omar Fayad sigue generando comentarios, sobre su futuro inmediato.
Él está tranquilo, pero no ausente, fiel a su personalidad.
Públicamente, puede presumir que se va satisfecho de haber trabajado por y para su estado, pero sobre todo, a favor siempre de quienes más lo necesitan.
No escatimó tiempo ni recursos para atender, todos los días, en cada uno de los 84 municipios, a quienes se acercaron a él.
Quienes lo conocen, están seguros de que seguirá contribuyendo para lograr un futuro más promisorio, no solo para los jóvenes y mujeres, sino también para los adultos mayores y niños.
“En salud, educación y empleo siempre habrá mucho por hacer”, pronunció en reiteradas ocasiones, al tiempo que respondía: “Estaremos ahí, apoyando siempre, porque es la única forma de ofrecer una mejor vida a los hidalguenses”.