ATITALAQUIA, Hgo.- Tendido dentro de una casa de campaña, donde descansaba, quedó el cuerpo sin vida un integrante del Movimiento No al Basurero de Atitalaquia, quien se encontraba junto con otras dos personas en un plantón, bloqueando el acceso al Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos de Atitalaquia, y quienes presuntamente fueron atacados ayer por un grupo armado.
Salvador, integrante del Movimiento, dio a conocer que a eso de las 04:30 horas un grupo de entre 15 y 20 personas armadas atacaron el campamento que instalaron desde hace casi un mes afuera del basurero como forma de presión para cerrar la instalación.
Dijo que en el lugar se encontraban tres personas, a quienes los desconocidos golpearon y balearon.
“A uno que se encontraba descansando, cobardemente lo mataron, mientras que a los otros dos los golpearon. A uno le dieron un cachazo en la cabeza” comentó.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) dio a conocer sobre estos hechos que inició la carpeta de investigación correspondiente por homicidio doloso en agravio de una persona de sexo masculino, cuyo cuerpo sin vida fue localizado esta mañana en el relleno sanitario de Atitalaquia.
Se explica que se recibió notificación de la policía municipal, autoridad que localizó el cuerpo sin vida, mismo que presenta lesión por proyectil de arma de fuego.
Asimismo, se informó que personal de la División de Investigación y de la División Científica acudieron al sitio para hacer el procesamiento y levantamiento del cuerpo para posteriormente trasladarlo al Servicio Médico Forense con la finalidad de practicarle la necropsia con la que se conocerá la causa de muerte.
Horas después, alrededor del mediodía, un grupo de pobladores se trasladó a manifestarse a la alcaldía, en tanto que otro de al menos medio centenar de personas bloqueó la carretera Arco Norte, para exigir la destitución del alcalde Agustín Hernández Olguín, a quien acusan de ser el autor intelectual de la agresión y para exigir que se haga justicia a los activistas que fueron agredidos y a su compañero asesinado.
También te puede interesar: Activistas piden la renuncia del alcalde de Atitalaquia, Agustín Hernández
Con mantas y pancartas en las que se lee “Fuera gobierno asesino”, “Queremos justicia para Chuy”, se colocaron en ambos carriles y bloqueando los accesos de la caseta de Atitalaquia- Tlaxcoapan.
Al cierre de la edición aún no se retiraba el bloqueo y la alcaldía no había emitido comunicado alguno sobre los hechos.