Al pronunciarse por la decisión del Poder Judicial de suspender la entrada en vigor de la nueva Ley de la Industria Eléctrica (LIE), como una demostración de la imparcialidad e independencia al Ejecutivo federal, el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas, respaldo la necesidad de tener “un sector energético moderno”.
El miércoles se daba inició al nuevo marco jurídico de la LIE, pero las empresas Eoliatec del Pacifico, primero, y después Zuma Energía, interpusieron un amparo; la mañana del jueves el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con residencia en la Ciudad de México suspendió provisionalmente dicha legislación.
Con esos antecedentes, en unidad los 400 socios de Coparmex Hidalgo, recordó que a nivel nacional con otros 68 centros empresariales enviaron cartas a senadores y diputados relacionados con la iniciativa preferente que mandó el Ejecutivo Federal, para que no la aprobaran.
“Les dimos los argumentos; la mayoría ni respondió y hoy sabemos que el partido en el poder y sus aliados se impusieron”, señaló. “Confiamos en que se confirmará posteriormente la resolución a través de una suspensión definitiva, en virtud de la regresión que representa dicha Ley y el daño que provoca a la libertad económica, a la inversión, a las familias y al medio ambiente”, destacó.