La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semoth) anunció que a partir del 16 de enero, concesionarios y permisionarios, podrán realizar el pago de anualidad para continuar con el reemplacamiento de sus unidades.
Mediante redes sociales, la dependencia dio a conocer que para quienes van al corriente con sus pagos, pueden hacer sus trámites en línea, mediante transportehidalgo.gob.mx, para lo que es necesario solamente colocar el número de placa o autorización y los últimos 5 dígitos del número de serie del vehículo.
De igual modo, informó que para quienes tienen anualidades vencidas, el pago se podrá realizar en las coordinaciones regionales del Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), en Tula-Tepeji, Huejutla y Pachuca, así como en las oficinas itinerantes de Actopan, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Tizayuca, Tulancingo y en la unidad móvil de acuerdo al calendario.
Por ello, los interesados deberán llevar tarjeta de circulación, póliza de seguro vigente y validado, así como indicar número de placa y otros datos personales como nombre del concesionario, número de autorización, correo vigente y teléfono, entre otros.
Además, la instancia recomendó dar mantenimiento a las unidades, ya que después de regular los pagos de anualidad de este año, deberán pasar por la revisión de revista, en donde se evalúan distintos aspectos como la buena condición de llantas, cromática, herramienta de refacción, asientos, manijas, seguros, luces, entre otros.
Los medios de transporte colectivos o privados no deberán contar con rines deportivos, estrobos, faros de niebla, cola de pato, polarizados, golpes, parabrisas estrellados, calcomanías ni ninguna alteración cromática.