El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, encabezó la Entrega de Mobiliario y Equipo para Escuelas y Servicios de Apoyo a la Educación, por más de 700 millones de pesos para 8 mil escuelas.
"El compromiso desde el inicio de esta administración es utilizar bien el dinero con el acompañamiento de los tres niveles de Gobierno, porque se tiene la altura de miras lo que son las necesidades más sentidas de la población", expresó el mandatario ante padres de familia y docentes, reunidos en almacén de materiales de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
En desglose se entregaron materiales por más de 158 millones 400 mil de pesos del apoyo estatal y de recursos federales, así como 530 millones para equipamiento e infraestructura, cuyo recurso corresponde al 2023.
Entre el equipamiento destaca 10 mil sillas de paleta; mil 800 computadoras, mil 200 escritorios, 160 archiveros, 100 equipos para Banda de Guerra, 200 pantallas, en la que también incluye equipamiento en tecnologías de la información.
El secretario de Educación, Natividad Castrejón, precisó que una de las áreas más descuidadas en la administración anterior fue el de tecnologías de información.
Hoy se invierte y equipos por 17 millones. Será una nueva infraestructura tecnológica para garantizar que toda la información esté alojada en un solo sitio digital de forma segura y transparente
Mencionó que de septiembre del 2023 a este día han destinado 158 millones y 530 millones más en infraestructura y equipamiento, siendo superior a 700 millones.
Natividad Castrejón dijo que es importante continuar con el esfuerzo para seguir con la transformación, la cual necesariamente pasa por las escuelas.
Hemos ido avanzando en el país, actualmente nuestro sistema educativo es fuerte, de los más de tres millones de hidalguenses, más de 981 mil están en la escuela, es decir, uno de cada tres, están en las aulas. De manera sintética, el compromiso es llevar a las niñas y niños, a ser útiles para la sociedad
El secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas, expresó que las maestras, maestros y personal de apoyo a la Educación son beneficiarios de estos apoyos, ya que facilitará el desarrollo de su trabajo.
Para la Sección 15 es un privilegio trabajar en favor de las niñas, niños y jóvenes. Con nuestro amigo, el secretario de Educación Natividad Castrejón, trabajamos de manera conjunta para el apoyo de todas las instituciones