El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, encabezó este martes, en Santiago Tulantepec, el evento de entrega de actas de transferencia de bienes por un monto de 10 millones de pesos, de un total de 137 proyectos de 283 beneficiarios, dando una cobertura a 38 municipios, como Almoloya, Cuautepec, Huautla, Huejutla, Huichapan, San Agustín Metzquititilán, Nicolás Flores, Tepeji del Río y Zapotlán, entre otros.
De la cifra se desglosan: 174 mujeres y 109 hombres (cumpliendo la estrategia transversal de equidad y género) dentro del programa Iniciativas que Crecen Contigo. Se apoyó a los solicitantes que teniendo habilidad para desarrollar una actividad productiva requieren de maquinaria, herramienta, mobiliario y equipo necesarios para iniciar su actividad.
“Es un programa de Gobierno de Hidalgo y se apoya a todos quienes no tienen trabajo, no es un asunto de regalar dinero, sino que una vez que sus proyectos aprueban son hasta de cien mil pesos como máximo”.
El gran problema se llama informalidad, dijo Omar Fayad, se trabaja para ofrecer oportunidad de empleo; empresas de nuestro estado, nacionales o extranjeras, es decir, que las industrias contratan a los hidalguenses.
Hay dos grandes programas, como Iniciativas que crecen contigo y el otro Pon tu negocio, yo te apoyo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Sedeco, que cuenta con un fondo de 500 mdp.
En Hidalgo se trabaja bien con el gobierno federal y con los alcaldes, precisó, y sumando todos los programas “conjuntamos una serie de apoyos para que la gente crea en su gobierno, crea en su amigo Omar Fayad”.
Durante el evento, se explicó que una vez que ha cumplido con la formalización mediante su registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se hacen acreedores a obtener el Acta de Transferencia de Bienes, viendo así fortalecida su iniciativa.
La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, destacó que desde el inicio de su administración el gobernador Omar Fayad se ha ocupado en generar las condiciones necesarias para que en Hidalgo existan fuentes de empleo formales, mediante la atracción de inversiones y el apoyo a emprendedores con proyectos generadores de oportunidades de trabajo.
Detalló que los apoyos entregados consistieron en la entrega de maquinaria, herramienta, mobiliario y o equipo para desarrollar una actividad productiva.