El programa Bacheo Contigo implementado por el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, continúa con el fraccionamiento Portezuelo en la avenida y calles principales.
Esta acción es de la segunda etapa del programa en la que se invierten cinco millones de pesos, recurso que se invertirá hasta diciembre del presente año.
De acuerdo a la presidencia municipal se tiene por objetivo mejorar la infraestructura vial proporcionando calles más seguras y eficientes para el beneficio de los habitantes.
El programa va dirigido para las avenidas y calles de aquellas colonias con detección de mayor número de baches.
Anteriormente, el alcalde señaló que es complicado acumular los recursos necesarios, por lo que se ha implementado por cubrir principalmente las colonias donde se ha cubierto por lo menos el 50 por ciento de sus impuestos como el predial.
Indicó que para que se puedan hacer este tipo de obras en el municipio es necesario recaudar los recursos necesarios para su inversión, estos son obtenidos de licencias de construcción, funcionamiento, pago predial, entre otros.
Sin embargo, precisó que los recursos que se obtienen mediante la recaudación no solo se invierten en este programa, sino que se distribuyen para todas las acciones en favor de las familias minieralformenses como las luminaria, pinta de guarniciones, mantenimiento de vehículos de servicio, pagos por servicio de recolección de desechos, entre otros.
El programa de bacheo se puso en marcha desde el primer año de gobierno con una inversión de 16 millones de pesos, luego una segunda con cinco millones y la tercera será a partir de enero de 2024 con un monto de 21 millones y que se invertirá hasta los primeros días de septiembre de ese año, debido a que concluya su periodo como alcalde.