César Mora Velázquez, titular de la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo, confirmó que se inició una investigación en contra de quien resulte responsable por la pérdida del espectro radiofónico de cinco estaciones integrantes del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (RTH).
En entrevista para El Sol de Hidalgo, el funcionario explicó que ya se hicieron algunos requerimientos de información por parte de la instancia investigadora para lo cual corren los plazos de respuestas.
“Se requiere documentación por parte de la instancia investigadora para poder determinar lo procedente”, expuso.
Aseguró que la investigación se abrió conforme a lo que establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, y no se inicia en contra de una persona en especial, sino en contra de quien resulte responsable.
“La investigación es precisamente para eso, determinar quiénes son los que pudieron cometer alguna conducta y puedan ser sujetos a responsabilidades administrativas”, abundó.
Respecto al tiempo que puede tardar la investigación, César Mora Velázquez no quiso establecer un período, debido a que afirmó que depende de cómo fluya la información y de la respuesta a cada uno delos requerimientos que se hicieron, ya que cuentan con una temporalidad máxima y mínima.
También te puede interesar: Piden indagar por el fin de radiodifusoras
Agregó que cada investigación es distinta y algunas pueden llevar semanas y otras más, algunos meses.