La muerte de un pachuqueño registrada el pasado 2 de octubre en Bulgaria es investigada por las autoridades de ese país, mientras sus familiares en la capital de Hidalgo piden a las autoridades del estado y federales apoyo jurídico para demandar a la empresa que lo llevó a trabajar y para la repatriación de los restos mortales, informó el hermano del occiso, Nery Pajas Hernández.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Mientras el Consulado mexicano les informó de la supuesta causa del deceso, a los parientes no les quedó claro y tampoco a quienes analizan y recaban las evidencias, que de acuerdo con el hermano tardarán dos meses en concluir y esclarecer.
En tanto, el cuerpo de su familiar que contaba con 24 años al momento de su fallecimiento, permanecerá ese tiempo en dicho país.
El 13 de agosto llegó a ese país invitado por árabes y españoles, con quienes mantenía una relación laboral de cuatro años atrás, en actividades relacionadas con el mundo financiero y monedas digitales, detalló.
Habían entablado comunicación y le compraron un boleto de vuelo para regresar a México, debido a que tuvo problemas de intrusión digital a sus tarjetas, pero nunca abordó el avión, por lo que solicitaron informes al Consulado mexicano en Bulgaria y posteriormente les explicaron que había fallecido el dos de octubre.
El anterior 10 de octubre ingresaron un oficio al despacho del gobernador Julio Menchaca para solicitarle su apoyo, aún no tienen respuesta, y están tocando puertas de instancias federales con representatividad en Pachuca, ya que quieren proceder legalmente contra la empresa para la indemnización, añadió.