La Secretaría de Gobierno de Hidalgo confirmó que se realiza la cuantificación de daños que dejó la marcha feminista la tarde del jueves 25 de noviembre, ello para iniciar las carpetas de investigación correspondientes ante la Procuraduría de Justicia de la entidad.
Con base en información proporcionada por el área de comunicación social de la dependencia, se tiene que las mujeres ingresaron al Palacio de Gobierno y rompieron cristales en la planta baja, además de realizar pintas en el exterior e interior de las oficinas del Poder Ejecutivo.
Asimismo, hubo daños en las oficinas que albergan la Dirección de Evaluación de la Secretaría de Finanzas ubicadas sobre la Avenida Juárez y vidrios rotos en las estaciones del Tuzobús: Presidente Alemán y Plaza Juárez.
Al respecto, la dependencia indicó que se llevará a cabo la cuantificación de daños, ya que hasta el momento no se cuenta con ese dato. “No se tiene cuantificados los daños hasta el momento; sin embargo, se atenderá a la brevedad la reparación sobre todo en las estaciones del Tuzobús para poder brindar el servicio a los usuarios de forma regular”, indicó.
Asimismo, deja claro que no existe una partida específica para cubrir ese tipo de siniestros, por lo que se “deben utilizar los mismos con los que ya cuenta el estado”. informó que pese a que la valuación de daños está en proceso, ya se han iniciaron las carpetas de investigación correspondientes, a efecto de encontrar a las responsables de los hechos.