Tras la falta de infraestructura para brindar servicios de calidad a adultos mayores y personas con alguna discapacidad, la presidenta de DIF de Huasca, Mónica Oropeza Pérez informó que actualmente trabajan en el proyecto de la casa para atención a personas de la tercera edad.
Destacó que uno de los temas de mayor interés en Huasca, es la atención apersonas adultas mayores pues luego de que estuvieron dos años sin realizar actividades, comenzaron con las convivencias del Club de manera ambulatoria pues carecen de instalaciones.
Debido a ello, adelantó que trabajan en el proyecto de manera coordinada con presidencia municipal para brindarles un espacio que se merece este grupo de la población para que realicen diversas actividades promoviendo una vejez activa y mejoren su calidad de vida.
“Hay un proyecto y esperamos que se concrete y podamos dejarles una instalación que ellos merecen y puedan hacer sus actividades”, dijo.
Actualmente, el Club del Adulto Mayor tiene 30 personas activas, a quienes se les imparte talleres de manualidades, actividades físicas, además cuentan con una gerontóloga que les brinda pláticas sobre diversos temas de la vejez.
“Hace poco tuvimos una salida al bosque de las truchas, aprovechamos que el espacio es al aire libre y son parte de las actividades convivencia”, dijo,
También te puede interesar: Proponen disminuir a 60 años la edad para recibir pensión
Asimismo, la presidenta del organismo asistencial, refirió la necesidad que existe porque Huasca cuente también con una Unidad Básica de Rehabilitación, “tenemos que habilitar nuestros propios espacios, aún no tenemos alguna gestión aún, pero si lo tenemos previsto”