La aprobación de la Reforma Eléctrica provocaría que algunas inversiones extranjeras no lleguen al país, mientras que otras se irían, subrayó el presidente de Coparmex nacional José Medina MoraIcaza en conferencia de prensa.
Lo anterior debido a que esa iniciativa provocará que los costos de la energía eléctrica se incrementen de manera que ya no será viable invertir en el país, señaló el dirigente al presentar el programa de actividades del Foro Diálogo Abierto sobre la Reforma Eléctrica que se realizará del 27 al 29 de octubre.
“Eso ya lo vimos con la planta de Tesla que venía a nuestro país y que al ver este entorno de los costos de la energía eléctrica decidió irse a Texas y así lo veremos con muchas otras inversiones extranjeras que decidirán no llegar al país”, recalcó.
En tanto, algunas compañías ya asentadas en el país podrían finiquitar sus negocios con la consecuente pérdida de empleos para el país, pues al subir los costos de producción de energía dejarían de ser rentables.
También te puede interesar: Tianguistas piden que se erradique el comercio ambulante
El dirigente recordó que la Reforma Eléctrica de 2013 favoreció la autogeneración de energía, lo cual ha permitido a las empresas tener costos más bajos por este servicio, lo cual les brinda competitividad ante un entorno de competencia mundial. No obstante, si ese panorama cambia con la aprobación de la propuesta presidencial, muchas empresas ya no podrán absorber los nuevos precios y dejarán de invertir en México.