La inversión en el sector inmobiliario alrededor del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en construcción y uno de los proyectos emblemas de la Cuatro té, es incierta porque el proyecto carece de certidumbre debido a las condiciones que lo rodean.
Así lo expresó Eduardo Romero, del Grupo 4S Real State al participar en el Panel Perspectivas Inmobiliarias 2022 organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
"La verdad es que cualquier respuesta en torno al tema es incierta, hay muchas señales de que el mercado no se la cree que eso vaya terminar siendo un aeropuerto funcional”, advirtió.
Señaló que en torno a este proyecto presidencial existe una total falta de consolidación, tampoco hay claridad respecto a las aerolíneas que quieran sumarse al proyecto. Además, la futura terminal aérea tiene problemas de conectividad por la complejidad que implica trasladarse desde la Ciudad de México hasta la zona.
“Hay muchas señales en el camino que indican que no se debe apostar precisamente a eso ¿Qué pasará con ese aeropuerto? sólo Dios sabe, todo es completamente incierto”, recalcó.
También te puede interesar: Hay confianza en el dinamismo económico de Hidalgo: Fayad
Señaló que los proyectos de inversión inmobiliaria, como los que se detonan entorno a un desarrollo de este tipo, requieren certidumbre. "Lo que menos tiene hoy el Gobierno en general es eso y por ello es muy complicado planear”, recalcó.
Por su parte, Luis Medina, gerente general de consultoría Softec, precisó que tampoco se sabe si la siguiente administración retomará el proyecto o lo cancelará como sucedió con el impulsado durante el sexenio pasado, de Enrique Peña Nieto.