Invaden Pachuca sin sana distancia

Sonia Nochebuena

  · martes 22 de diciembre de 2020

No siguen los protocolos. / Sonia Nochebuena

El ambulantaje en el primer cuadro de Pachuca, principalmente en la Plaza Constitución, creció de forma desmedida y desordenada durante el gobierno interino de 100 días del Concejo Municipal, encabezado por Tania Meza Escorza.

Además, en el pico más alto de contagios por Covid-19 en la entidad, las y los vendedores no cumplen con las medidas sanitarias, lo que puede derivar en daños de salud hacia su persona y de familias que acuden a comprar, dijo el presidente de Grupo Comercial Centro, Gustavo Ríos Rivera.

“Esto puede generar contagios severos, muchos de las y los comerciantes tienen el cubreboca mal puesto y, en ocasiones, no tienen gel antibacterial. Es un agarradero de mercancía del que no se tiene cuidado. Es una mal herencia que dejó el Concejo Interino, pues permitió este crecimiento desmedido y sin los cuidados necesarios”, señaló.

Mencionó que ha observado que en un pequeño espacio hay hasta seis puestos, ubicados sin la sana distancia, porque todos están muy juntos. “Incluso no hay libre paso para las personas que tienen que evadirlos para lograr pasar, porque las banquetas también están invadidas, tampoco dejan que los vehículos circulen como debe ser”.

TEMAS