Las inundaciones causadas por las lluvias en Hidalgo, así como los desbordamientos de los ríos Rosas y Tula, afectaron el servicio telefónico y de internet de Telmex en 18 poblaciones de la entidad, señaló la empresa a través de un comunicado oficial.
“Pese a las condiciones climatológicas en la región, técnicos especializados se encuentran trabajando en la zona, atendiendo todas las medidas de seguridad y los protocolos de Protección Civil, para restablecer lo antes posible, el 100 por ciento de los servicios”, detalla la compañía en el texto.}
Telmex añadió que esperará a la autorización de Protección Civil en la entidad para retomar las labores de recuperación del servicio en la zona.
Cabe recordar que desde la noche del día lunes las lluvias originaron la creciente del río Tula, lo que originó que carias calles del municipio de Tula quedaran inundadas, originando fallas en el servicio de telefonía e internet.
La tarde de este miércoles ocho de septiembre, nuevamente se suscitó una nueva creciente en las aguas que mantienen inundadas las calles de Tula y municipios aledaños.