TULA DE ALLENDE, Hgo.-En deplorables condiciones se encuentra la Avenida Principal de la Unidad Habitacional Pemex (UHP) de esta ciudad, ya que presenta muchos baches a raíz de recientes lluvias y esto provoca malestar a vecinos y personal del hospital que se localiza sobre esa transitada arteria.
Diariamente tienen que transitar por allí a bordo de automotores, por lo que los habitantes solicitaron a las autoridades locales que sean arregladas lo más pronto posible.
Al respecto, el empleado Eutiquio Escorza refirió ayer que literalmente ya es intransitable esta vía de comunicación que se encuentra a un costado del bulevar Tula-Iturbe.
“Aparte de que los grandes hoyancos pueden provocar accidentes también originan que los vehículos se descomponen seguido de los amortiguadores y suspensiones que constantemente tenemos que cambiar los que contamos con automóvil y lo cual afecta nuestra economía familiar” indicó el entrevistado.
Aseguró que así como son buenas las autoridades municipales de Tula para cobrar los diferentes impuestos a los ciudadanos, deben de aplicar el dinero público en obras como es esta calle que ya necesita urgentemente una “manita de gato”.
Eutiquio Escorza dijo que por las pésimas condiciones en que se encuentra actualmente la Avenida Principal de la UHP, muchos automovilistas optan por dar vuelta hasta los semáforos del bulevar a fin de llegar a sus respectivos hogares o en el hospital general de PEMEX donde laboran.
“Incluso ya muchas personas que tienen automóvil prefieren dejarlo en su casa y caminar por este rumbo de la ciudad, pues a su decir les sale más barato que estar comprando a cada rato piezas automotrices que se les llegan a descomponer a sus coches a raíz que transitan frecuentemente por aquí” citó finalmente el quejoso.