Luego de señalar que hay actitudes “como de niños” por parte del sindicato, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó que este día sostendrán una reunión donde fungirá como conciliadora la Secretaría de Gobierno del estado.
A cuatro semanas de que estalló la huelga del sindicato de trabajadores del municipio de Pachuca, la alcaldesa confió en que este día haya acuerdos.
Al tiempo, advirtió que en caso de no avanzar, entonces solicitarán a las dependencias federales para que intervengan en la conciliación, recordando que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado aún no ha emitido ningún acuerdo.
“Pachuca no puede estar paralizada, está teniendo muchas afectaciones, tanto económicas como de servicios. A las cámaras empresariales, la parte de nuestros niños que no están teniendo sus desayunos, sus comedores, los CAIC's abiertos”, expresó.
Asimismo, lamentó que el sindicato actúa como niños, ello porque el funcionamiento del panteón sí está permitido, pero no dejan ni que entren pipas con agua, situación que molesta a las personas porque no pueden limpiar sus criptas.
“El mismo sindicato no permite que entre la basura y ni las pipas de agua”, sólo laboran ahí seis personas que “han hecho un trabajo maratónico porque a veces atienden hasta cinco servicios”, explicó.
Finalmente, recordó que el ofrecimiento de la presidencia es un aumento escalonado del cinco al tres por ciento y con algunas prestaciones en las condiciones generales de trabajo.