Por lo menos 100 hidalguenses de la comunidad LGBTTTI (Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual) ya esperan que entre en vigor la modificación de la Ley de la Familia que permitirá el cambio de nombre y sexo, así lo informó Karen Quintero, dirigente de la organización Transgénero Hidalgo.
En conferencia de prensa, en la que anunció las actividades para el próximo sábado, día en el que se llevará a cabo la Marcha del Orgullo Gay en Pachuca, la activista comentó que de Pachuca son alrededor de 60 personas a las que se ha asesorado para el cambio de nombre y sexo en el acta de nacimiento.
Comentó que tras 19 años de llevar a cabo la marcha, en esta ocasión la Ley de Identidad ya no será una exigencia, mucho menos la ley de matrimonio igualitario, ya que son dos asuntos que ya pasaron en el Congreso local y de las que ya sólo se espera entren en vigor.
Ahora, dijo, la exigencia es que se abran espacios laborales para las personas de la comunidad LGBTTTI, toda vez que a la fecha siguen sufriendo de discriminación.
“Estamos hablando ahora de discriminación laboral, recordemos que ya hay compañeros trans que ya tienen una profesión y que van a un trabajo y entregan su currículum y los ven y les dicen que no”.
De ahí que pedirán sanciones más severas para quienes ejerzan discriminación hacia dicho grupo.