Aprovechando que el gobernador Omar Fayad se encontraba en un evento realizado en el teatro Bartolomé de Medida, ubicado a escasos metros de Palacio de Gobierno, militantes de la Antorcha Campesina forcejearon con policías, quebraron vidrios e intentaron agredir al mandatario estatal, este viernes.
Volaron botellas con agua y banderas, algunas golpearon la camioneta del ejecutivo, cuando se retiraba del lugar.
Todo comenzó cuando los antorchistas se enteraron que el gobernador estaba en el céntrico teatro, por ello se movieron de su plantón para rodear dicho inmueble y mostrar sus pancartas.
En consecuencia, policías estatales colocaron una valla metálica para evitar una invasión y hasta eso de las 14 horas todo se encontraba pacífico.
No obstante, aproximadamente a las 15:15 cuando el gobernador salió del teatro comenzó la tensión y los manifestantes lanzaron objetos. La fuerza pública resguardó al mandatario, quien abordó su unidad y se fue sin mayor inconveniente.
Con los ánimos encima, los antorchistas se movilizaron a Palacio de Gobierno donde quebraron algunos vidrios de la puerta de acceso y después volvieron a su carpa, instalada a escasos diez metros. No hubo personas detenidas ni lesionadas.