El exdiputado federal desaforado, Cipriano N.N., interpuso una nueva demanda de amparo, ahora en contra de audiencia Intermedia que se desahogó el pasado 12 de noviembre y por medio de a cual se dio pase al juicio oral. En dicha audiencia, el juez de control no admitió ninguna de las pruebas presentadas por la defensa del acusado.
De acuerdo con el listado del Consejo de la Judicatura federal, el exlegislador federal se duele de la resolución del 12 de noviembre dentro de la causa penal 648/2019. En dicha causa penal se le señala del delito de homicidio en grado de tentativa, en el que la víctima resulta ser su hermano Pascual N.N.
El juez federal negó la protección provisional de la justicia federal, y señaló el 3 de diciembre de 2020 para la audiencia incidental a las 10:20 horas; así como el 5 de enero de 2021 para la audiencia constitucional. En la admisión de la demanda de amparo se señala “Se niega la Suspensión Provisional solicitada por la parte quejosa, en el entendido que debe cumplir con la medida de efectividad impuesta”.