Representantes de operadoras turísticas, prestadores de servicios de balnearios, hoteles y restaurantes, además de servidores públicos, conforman la delegación hidalguense que participa en la cuadragésima cuarta edición del Tianguis Turístico 2019, el foro de negocios más importante del sector, basado en citas preestablecidas entre expositores y compradores.
Durante la inauguración, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó la importancia “que tiene el turismo en la economía, en el progreso y en el desarrollo de México”, expuso el titular de la Secretaría de Turismo.
Baños Gómez recordó que, a más de dos años de gobierno, el mandatario estatal impulsó la marca turística Hidalgo Mágico para incentivar el turismo y colocar a la entidad como uno de los destinos favoritos entre mexicanos y extranjeros, con la finalidad de incrementar la derrama económica de la industria sin chimeneas.
Seguridad y conectividad son dos factores que detonan la afluencia turística, por ello, el Ejecutivo estatal ha invertido en el fortalecimiento de dichos rubros, que sumados a las bellezas naturales, aguas termales, fiestas patronales, gastronomía, tradiciones, costumbres, arquitectura religiosa y vestigios arqueológicos potencian los atractivos de la entidad.
Previo a la inauguración, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, sostuvo una reunión con la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), a quien sus homólogos le plantearon la necesidad de implementar un nuevo esquema de promoción, luego de que los recursos del Consejo de Promoción Turística fueron cancelados.