La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) dio a conocer que Pachuca se integra a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje que cuenta con la presencia de 44 países.
A través de sus redes sociales, la Unesco dio a conocer que son 294 lugares las que forman parte de esta Red Mundial, las ciudades de reciente ingreso que se ubican en territorio mexicano son Pachuca, General Escobedo y Querétaro.
Son 76 países en los que existe esta conexión de las instituciones educativas, formativas y culturales y la participación de un amplio abanico de socios, como los representantes del sector público, las organizaciones de la sociedad civil y los empleadores.
"Las ciudades del aprendizaje de la UNESCO que acaban de ser admitidas cuentan con una gran experiencia y compromiso para garantizar que el derecho a la educación sea una realidad para personas de todas las edades" dijo la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, conforme a la información oficial de la organización internacional.
Para ser una ciudad de la Red Mundial se debe cumplir con los requisitos de movilizar de un modo efectivo los recursos en todos los sectores para la promoción de un aprendizaje inclusivo desde la educación básica a la superior; revitaliza el aprendizaje en las familias y las comunidades; facilita el aprendizaje para y en el lugar de trabajo; amplía el uso de modernas tecnologías de aprendizaje; mejora la calidad y la excelencia en el aprendizaje; y fomenta una cultura de aprendizaje durante toda la vida.
También te puede interesar: Carolyn Bertozzi, Morten Meldal y Barry Sharpless ganan el Nobel de Química
Fue en 1997 que Hidalgo recibió el Premio NOMA cuando la secretaría de Educación Pública (SEP) era encabezada por Omar Fayad Meneses en la administración de Jesús Murillo Karam.