De las 134 unidades que dan servicio en las diferentes rutas alimentadoras, entre 110 y 115 dan servicio por día, lo que deriva en un servicio ineficiente para los usuarios de diversas zonas de la capital.
Lo anterior, lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), José Luis Guevara, al referir que en el tema de concesión que se tiene con la empresa Corredor Felipe Ángeles, se prevé que deben de contar con 134 unidades para estas rutas.
De lo anterior dijo, se contabilizan que hay unas 128 con las que se tendría que dar servicio, sin embargo, ante la presencia de fallas mecánicas de diversas índoles, se presta el servicio con entre 110 y 115 vehículos.
Contestó que este tipo de incumplimientos, como el de la falta de unidades para dar servicio en la estación Central del Autobuses, son un tema en el que se pudiesen incluso sancionar con la revocación de la concesión.
Insistió, que el gobierno estatal está en la disposición para dialogar con los concesionarios, al tiempo que adelantó, que en breve se reunirán con el nuevo dirigente del Corredor Felipe Ángeles, Catarino Zúñiga, a fin de ver los temas que tienen pendientes.
En esta plática refirió, esperan conocer el estado en que se encuentra la empresa y las posibles soluciones que puedan darse para mejorar el servicio del Tuzobús.
Actualmente, el sistema de transporte masivo mejor conocido como Tuzobús, da servicio a más de 100 usuarios por día.